Embossing

Aquí encontrarás todo lo necesario para realizar la técnica de embossing, pero empecemos por el principio.

¿Qué es el embossing?

El embossing es una técnica muy utilizada en scrapbooking con la que damos textura y relieve a detalles decorativos de nuestros proyectos. Podremos dar tridimensionalidad a algunos elementos y así conseguir un resultado más llamativo y original.
También se le llama hacer repujado o hacer papel gofrado.

¿Cómo se realiza el embossing? 

Elegimos un sello que nos guste y lo estampamos con una tinta transparente especial de embossing (también puede ser con un rotulador de tinta para embossing). Después aplicaremos unos polvos que se adhieren a la tinta. Ponemos gran cantidad para asegurarnos que no dejamos zonas sin cubrir y retiramos los polvos sobrantes. Para retirarlos basta con dar un par de golpecitos suaves contra la superficie de trabajo del papel o con un pincel suave.

Nuestro proyecto ya estará listo para fundir. Al usar la pistola de calor tenemos que tener en cuenta que el aire que sale es muy caliente, así que ponemos la pistola a una distancia amplia del papel para no quemarlo. Al calentar los polvos, éstos se fundirán con la tinta, creando un acabado con relieve, brillante y suave (similar al del plástico).

Descubre la gran variedad de colores y materiales disponibles y atrévete a probar esta vistosa técnica. 

Configurar Sentido Ascendente

Vistos
129

Parrilla Lista

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 4
Loading
Loading